¿Dónde comen los guipuzcoanos?

La primera entrada va dedicada, como no podría ser de otra forma, a comer en la costa guipuzcoana. No podía empezar por dos temas que me enamoren más: mi tierra y la comida. Porque ya sabéis que los vascos llevamos lo de comer a otro nivel.

Tapas, Pintxos, comida
Foto de Pintxos

Tras visitar las maravillas del norte, ¿en qué sitios comer para aprovechar al máximo vuestra visita? Os dejo mi selección más personal en este mapa de “Dónde comer en Donosti-Bidasoa-San Juan de Luz”. Podéis consultar más detalles en la siguiente hoja de cálculo explicativa.

Podéis seleccionar los distintos sitios y, además, mostrar parte de los lugares utilizando la pestaña arriba a la izquierda y seleccionando qué queréis ver. 


A parte de una guía actualizada de 2016 de Donosti, el ayuntamiento os presenta la siguiente Ruta de Pintxos. Y, por si no tuvierais bastante, Donosti es la segunda ciudad del mundo en estrellas Michelin per cápita. Así de chulos somos. (Nota: los restaurantes están marcados con estrellas dentro del mapa)

Para terminar el post, os dejo con una pequeña perla: hace poco abrieron el Basque Culinary Center, que es una universidad gastronómica, en la que hay una cafetería en la que se supone que dan muy bien de comer. Todavía no he ido, pero cuento con ello.

Y, vosotros, ¿conocéis alguno de estos sitios?
Acepto con gusto sugerencias y comentarios.

8 comentarios en “¿Dónde comen los guipuzcoanos?

    1. En la siguiente la ruta de sitios que ver y cosas que hacer. Sólo falta que me pilléis por ahí para haceros de guía. =) Tengo pensado hacer unos posts sobre NY, te pediré inputs! Lo de la constancia es algo que me he propuesto en firme con este blog ^^ A ver si este por fin sí. ¡Un beso guapa! y mil gracias por comentar

      Me gusta

  1. Buen post. He comido en algunos de esos sitios y me gustaría destacar dos muy distintos que son de mis preferidos:
    1- Arroka Berri en Hondarribia. Gran calidad, cocina moderna y sabrosa. Precio medio-alto
    2- Morondo en Irun. Muy económico, cocina casera y generosa (de las que te dejan el puchero para que te pongas lo que quieras). Menú del día.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Claro, Ana! ¡Cómo no! =) Es el Asador Patrixi (Barrio Bidasoa, Irun). Pero se nos quedaron un montón en el tintero, así que ¡espero veros pronto! Por cierto, ¡¡¡acabo de alucinar en colores con el peasso blog de cocina que tienes!!! Hay mil cosas que tengo que probar, ¡qué pintaza! Gracias por comentar guapísima =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s